Traductor

miércoles, 30 de marzo de 2016

Snapchat reta a Facebook Messenger



Este martes Snapchat presentó una actualización de su app y los cambios que destacan están en la opción de comunicación uno a uno, donde todo indica que buscará robarle mercado a Facebook Messenger y convertirse en un servicio de video llamadas.



La app Snapchat es el servicio de comunicación con mayor crecimiento en el último año, mientras Twitter está estancado e Instagram crece poco a poco, Snapchat supera los cien millones de usuarios y se convirtió en una plataforma de video y content marketing. De acuerdo con Forbes, esta start-up tiene un valor en el mercado de 16 mil millones de dólares.

Ahora Snapchat quiere dar un nuevo paso en el sector de los mensajeros instantáneos que es dominado por Facebook Messenger y su hermano WhatsApp. Este martes se presentó una actualización de la app que introduce lo que la compañía llama Chat 2.0.

La nueva modalidad de chat uno a uno de Snapchat ahora permite comenzar una conversación en video y también agregar stickers, algo que desde hace tiempo se puede hacer con Facebook Messenger por lo que podrían convertirse en serios competidores. De hecho, el año pasado se reveló que Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat pero el fundador no aceptó la oferta.

El éxito de Snapchat, frente a otras plataformas de social media como Twitter, Facebook e Instagram, se debe a que lo más importante es el contenido, no existen los likes o favs, y la gente crea en distintos formatos que van desde videos, fotos, dibujos, textos, etc.

Aunque lleva tiempo disponible y al principio se le señalaba como ser una app para el sexting entre adolescentes, Snapchat ha madurado para convertirse en una de las plataformas emergentes más importantes en el sector de la publicidad digital. Aún así y pese a su crecimiento el funcionamiento distinto de la app provoca que muchos usuarios se desanimen y en Twitter hay miles de mensajes con la frase “No le entiendo a Snapchat”.

Por su parte, Facebook Messenger también quiere copiar a Snapchat y, según Tech Times, está probando la opción Secret Messages en los que los mensajes se autodestruirán después de ser vistos, una de las principales características de la app del fantasma.

AGREGAME A SNAPCHAT: jerrybibers08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta que te parecio el post