"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions. Esto deja en claro que en la red social existen una tendencia a las emociones positivas en desmedro de las negativas: cuatro son sentimientos 'amables', uno - la sorpresa- podría clasificarse como neutro y solo dos traerían asociados sentimientos negativos.
Al parecer, las intenciones de Facebook es evitar que su plataforma se convierta en un campo de discusiones sin fin y favorezca los comportamientos de desprecio hacia los demás. Al margen de la posibilidad de realizar comentarios, la red social no quiere brindar alternativas para que los usuarios demuestran sentimientos de envidia u odio contra otra persona.
Esto se ve respaldado en recientes estudios que sostienen que lo que vemos en las redes sociales altera nuestro comportamiento, provocando que nos contagiemos de las emociones de otros. O que envidiemos el éxito de un amigo al ver sus publicaciones donde muestra sus logros o bienes.
“Las emociones expresadas por los amigos, a través de las redes sociales en línea, influyen en nuestros propios estados de ánimo, lo que constituye, a nuestro entender, la primera evidencia experimental de contagio emocional escala masiva a través de redes sociales", señala la conclusión de estudio realizado en 2014 en el que Facebook manipuló intencionadamente las cuentas de miles de usuarios para ver como reaccionaban ante distintos contenidos.
Ante esto, resulta difícil creer que la red social de Mark Zuckerberg algún día implemente un botón de ‘no me gusta’ o alguna opción similar.
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